Apple of the day

Sé que últimamente no he posteado muchas cosas que hago; como antes. Pero ya ni siquiera me dan ganas de tomar fotos, no tengo ánimos de pensar mucho lo que me gustaría publicar; como antes.

Así que les traigo algunas fotografías del pie de manzana que hice ayer.

Nunca había hecho un pie de manzana, para ser el primero quedó bueno; no excelente para mi gusto; pero tampoco quedó mal. Así que lo calificaré en el limbo de "bueno". El hecho de que mi familia se lo haya comido todo ayer no es proporcional a qué tan rico quede un postre, les recuerdo que cada miembro de mi familia es una máquina de tragar con un agujero negro en la garganta incorporado.

Primero hay que volcar tres tasas de harina todo huso sobre una mesa para amasar, colocarle dos cucharadas de azúcar, y un poco de sal. La idea es que no quede dulce porque el relleno del pie es MUY dulce.
Hacer un hueco en el medio como un volcán y colocar unos 300 gramos de mantequilla, una vez que se haya medio incorporado la mantequilla, hacer nuevamente un volcán y colocar dos huevos frescos. .
Amasar hasta que quede una masa uniforme; si queda muy seca se le puede añadir un chorrito de agua. Con un roadillo extender la masa algo más grande que el molde donde se va a cocinar, asrreglar la masa en el molde y hacer que quede hasta por las paredes del molde. Hay que meter la masa en la nevera unos 20 minutos para que se asiente.
Pasados los 20 minutos, hay que cubrir la masa con papel aluminio, se supone que la masa debe quedar como una galleta; para asegurarme de que no se esponje yo le coloqué unos frijoles crudos arriba del papel aluminio para que hagan peso y la masa no suba.
Para el relleno utilizaremos más o menos un kilo de manzanas, si son medianas serían como cinco manzanas, si son grandes serías como cuatro. Mi madre sólo me compró tres, pero fue sufciente porque eran grandes.
Una vez peladas, las vas a cortar en cuadros, salva un poco para colocar de adorno arriba en rebanadas. Las que picaste en cuadros las vas a llevar a una cacerola con una taza de azúcar, yo le coloqué una cucharada de mermelada de melocotón para resaltar el sabor.
Una vez en el fuego con un tenedor o una de esas cosas para hacer puré, vas a machacar las manzanas hasta que se haga una compota color caramelo, no las puedes sobrecocinar porque luego irán al horno.
Une vez listo el puré de manzanas hay que fijarse que la masa del horno esté casi lista, ya que hay que sacarla, verter el puré de manzanas en su interior y luego volver a meter en el horno para que se termine de cocinar todo junto.
Mientras la masa del fondo del pie se cocinaba, hice unos corazones de un poco de masa que había apartado previamente para colocarlos como la cubierta del pie ya que no tenía suficientes manzanas como para cortarlas en rodajas y adornar el tope con ellas. Si quieres ponerle masa en el tope como yo lo hice, te recomiendo que lo hagas muy finito ya que no estará en el horno por mucho tiempo.
Así más o menos queda al hornearse, y también se ve así cuando está cruda. Le eché un poco de huevo batido por encima para que dorase pero eso no funcionó muy bien, me quedó algo pálido igual. La idea que tenía era espolvorearle canela por encima, pero casi nadie en mi familia come canela, así que bueno.
una chica en Tumblr me dijo que tratara una mezcla de claras y azúcar a ver si dora mejor. Lo intentaré la próxima vez.
Esta mañana hice un pie de manzana, con pequeños corazones como cubierta. Es la primera vez que hago un pie, y la verdad es que quedó bueno; no excelente, pero quedó muy bueno. Y está sobre los periódicos de hoy porque no pude conseguir “la cosa” para poner las ollas calientes.
Hace algunos meses mi tía me compró una tortera para pies desmontable, ella pensaba que era para tortas normales así que no había podido usarla; pero resultó de una maravilla.
Pie de manzana Pt.2 No tengo ni idea cómo hacer para que el pie tenga más color… al próximo echaré un poco de canela en polvo cuando esté listo (?).
Quedó hasta lindo.

Comentarios