Sólo pensaba...

Un pequeño recuento de mi fabulosa vida: tengo veinte años, nunca he trabajado, me faltan dos años para terminar la universidad, nunca he tenido un novio de verdad, le tengo pánico a los compromisos, gozo de insomnio, sufro crisis de ansiedad, sueño mientras estoy despierta y tengo pensamientos (no tendencias) suicidas. ¿Acaso eso dice algo de mi?Soy una fracasada.
Ultimamente he pensado en quién soy, y que ya debería tener más que esbozado lo que quiero ser en el futuro. El lunes tengo una entrevista de trabajo... ni siquiera sé llegar a ese lugar (y que ni se me ocurra preguntar la dirección a algún extraño en la calle).
Mi familia me consiente demasiado, no me dejan crecer; aunque yo sé que hace algunos años dejé de ser una niña, sólo necesito un empujoncito de ellos que me de confianza e independencia. Es cierto, no podría sobrevivir yo sola, apoyo a mis tíos en esa declaración; pero en algún momento tendré que comenzar a hacerlo, dejar el miedo y hacerlo; lo quieran ellos o no. Mi madre... es la mejor madre del mundo, punto.
Tal vez sólo esté dando excusas...
Vi en la TV sobre una mujer que sufría del síndrome de Peter Pan, tiene miedo a crecer y envejecer. No estoy segura sí eso es lo que tenga, lo que me ha mantenido atorada en mi cuarto... sin hacer nada mientras el mundo sigue. Ya sé que el universigo continía girando sin mí, hace años que lo sé... tuve mi primera gran depresión cuando lo aprendí.
Tal vez esté pasando por otra crisis de identidad, aunque no se siente como las otras... como la inseguridad de salir del colegio y entrar a la universidad, o cuando cumplí 18. No se siente igual, así que no estoy segura de que sea otra crisis de identidad. Sólo me doy cuenta de que necesito ropa nueva, todo lo que tengo es tan informal.
Ya van como dos meses que no tomo mis medicamentos, las vacaciones me ha hehco mucho bien, he dormido todo lo que he querido sin preocuparme si es de noche o que tengo que levantarme en la mañana. Se me están acabando los días libres y he comenzado a tener un poco de ansiedad nuevamente. No paro de comer y ayer me desperté a las cinco de la tarde; no me di cuenta que era tan tarde porque tenía las cortinas cerradas. Pero hubo algunos día que de verdad me sentí feliz.
Me prometí a mi misma que este espacio no se convertiría en un diario. Comencé este blog como un rincón de escape al que podía desvariar y fantasear y convertirme en quien quisiera. Hace unos meses necesitaba eso, una distracción, un escape de este mundo que me tiene tan mal. Ahora tal vez lo que necesito es unas páginas en blanco en las cuales reflexionar, porque ya no puedo seguir escapando de mis pensamientos. Necesito lidiar con ellos pronto y ahora; o si no ellos terminarán por acabar conmigo... como sucedió la última vez. Me doy cuenta que no siempre tendré tiempo libre para escapar, así que tendré que manejar mis crisis de otra manera. Que me escichen o que me lean es la mejor medicina que hasta ahora he pensado probar.

Puse esta fotografía de Justin Cooper como protector de pantalla en mi escritorio. Tal vez para recordar lo que quiero y debo abandonar. Ya no puedo ser la princesa dormida esperando a que todo mejore y que su verdadero amor la venga a despertar. Es hora de afrontar la toma del tromo y gestionar el reino.

Pasando por algunos blogs que suelo frecuentar, me encontré con este poema de Daniela De Nadie (así se hace llamar) en su blog Desperdicio Humano. Me gustó mucho porque a pesar de que la autora puede tener algunas conductas autodestructivas, sabe que le encanta ser ella y está dispuesta a luchar contra sus obstáculos y a trabajar duro por recuperarse a sí misma. Se los pongo tal y como sale:

No soy lo que piensas
No soy quien crees conocer
En parte porque no te dejo
En parte porque no lo quieres saber
No soy quien tu mente imagina
Esa a quien has creado
No quiero cumplir tus expectativas
No quiero ser tu suenio realizado
No soy una chica más
No soy la que tu crees tan especial
No soy perfecta, ni lo pretendo
No soy aquella que te puede salvar
No quiero que me mires asi
No quiero que me escuches y asientas
No quiero que me quieras sin mas
No quiero que para hacerme feliz me mientas
No quiero, no quiero, no quiero
Pero aun asi...
Me quiero

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.