Sugar

No sé si saben (si es que alguien lee este blog) sobre mi anormal obsesión por el azúcar... a tal punto que hasta ¡hago postres! No es que sea ua experimentada repostera ni mucho menos; pero últimamente he hasta disfrutado hacer tortas, galletas...etc. Esta tarde sentí las ganas de hornear... no tantp de comer; ¡sino de hornear! Debo estar volviéndome loca.
De cualquier forma, aprovechando mi fiebre con mi nueva cámara, les dejo mi receta para galletas.

Ingredientes:
- 4 Huevos
- 1 Kg. de harina
- 1 y 1/2 taza de azúcar
- Mantequilla al ojo%
- 1 Cdt. de esencia de vainilla
- 1 chorrito de leche


El secreto de todo este asunto es la leche, así no queda tan dura la galleta, pero tampoco se pasen con la leche...

Procedimiento (gráficas y todo eh...eh!):
A mí me gusta cernir la harina, creo que quedamás suave la masa, pero no es indispensable.

Mezcla la harina y el azúcar.


Agrega los huevos hasta que se disuelvan bien, luego la esencia de vainilla y por último la mantequilla hasta que tengas que amasarla con las manos. Hay que unir todo muy bien o


La mezcla quedará muy arenosa, para eso hay que agregar un chorrito de leche, si quieres que queden bien duras, no agregues leche sino un chorrito de agua.

Así debe quedar la mezcla después de amasar con las manos hasta integrar bien todos los ingredientes.

He aquí más o menos cómo se ponen en la bandeja ¬¬ porque usé harina leudante así que me van a crecer el doble... y bueno, la bandejita es porque el horno que tengo es del tamaño de un microhondas... gracias.
Lo sé...están deformes; la mejor manera de hacer estas galletas es estirando la masa con un rodillo... pero como tenía un poco de fastidio la hice con las manos... noe s un concurso de belleza señores, igual se las van a comer Jajaja.


Las sencillas de vainilla:

Éstas son con chispas de chocolate... o mejor dicho como "reinitas" pero en vez de mermelada de frambuesa pues tienen un trozo de chocolate (esas cosas marrones en la bandeja es la mantequilla y la harina que ya se han quemado por estar en el horno... que conste).


Las de chocolate:

La receta alcanza para... un montón xD

Y esta última foto es un plus. Es de mi hermosa quemadura por meter la mano dentro del horno... NO traten de sacar la bandeja del horno mientras hablen con alguien.

Comentarios