Muffins^^

Sin intenciones de que este blog se convierta en un recetario culinario, posteo lo que inevitablemente iba a hacer... hornear de nuevo. Y aunque mi última herida repostera no ha sanado... hasta creo que está peor; no pude aguantar mucho tiempo sin dulces.
Me tomé la libertad de utilizar la receta de Madelienemiranda, en cual está publicado en su blog; son los Daddy’s breakfast muffins, por lo cual no son tan dulces pero igual quedan riquísimos.
Ingredientes:
- 2 tazas de harina leudante
- Extra levadura
- 1 huevo
- 1 taza de leche
- 3 cucharadas de azúcar
- Una pizca de sal
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
Yo utlicé esos papelitos encerados para ponquecitos y además, hice el doble de la receta para que me salieran como unos 30 o 40... en realidad no los conté.
Pues bien, para empezar me gusta tamizar la harina, aunque no tiene importancia creo que la mezcla queda más suave y menos grumosa.

Noten que mi madre quiso que algunos tuvieran chispas de chocolate así que me dió una panela de Chocolate Ligth ¬¬, o sea... qué engaño tan grande...
Además, la leche es deslactosada... no tengo la culpa de vivir con puros viejos con problemas estomacales. La verdad es que esta leche tiene un color extraño; pero sabe más o menos igual a la leche normal.

Hay que mezclar los ingrdientes secos con los líquidos por separado, y cuando, cada quien por su lado, estén bien integrados, entonces se mezclan.
Juro por diox que la parte líquida no se veía así en persona Jajaja

Así debe quedar la mezcla, algo pegajosa; luego con dos cucharillas colocar una cucharada a explotar de la mezcla sobre cada papelito; y con la otra cucharilla despegjas la mezla hasta que caiga... es un sistema... sigan el sistema xD.

Y claro... lo sde chocolate porque en mi casa no puede, es INCONCEBIBLE que no hayan unos de chocolate... (Lo sé... soy un desastre en la cocina).

Ya ven mi extraordinario horno en el cual hago los postres... después preguntan por qué me quemo¬¬ No me caben ni las manos para sacar la bandeja.
Hornear a unos 180ºC de 15 a 20 minutos o hasta que estén dorados por fuera.
En vivo parecen pequeños cerebritos cocinados... no sé por qué pero me gustan cómo se ven... más que los de las tiendas.
Les agarré cariño a mis muffins deformes. Los papelitos "rojos, rojitos" no son para nada intencionales.

Técnicamente no creo que sean muffins... los mufifisn son más grandes... pero bueh.
No durarán ni 5 minutos...

En otros asuntos, ayudé a mi prima a recortar corazones gigantes... insisto, todo en mi vida tiene algún tipo de significado oculto y metafórico... de todas formas no me molestaré en desifrarlo.


La semana del 14 de febrero tenemos jornadas electorales así que no habrá actividades escolares... y los niños celebrarán Valentine's Day por adelantado... yo no sé si estoy loca pero eso no tiene sentido para mí... ¿ganas de qué?

Quiero uno... no sé para qué... pero quiero quedarme con uno.

Comentarios