De vuelta al ruedo

¡De vuelta al ruedo!... o al menos eso es lo que espero.

Tengo sentimientos encontrados, y eso me molesta. Porque nunca pensé que diría las penosas y patéticas palabras: "No sé qué escribir".

¡Pero si es que hay DE TODO sobre lo cual escribir! 

Siempre he creído que para ser escritor solo se necesita un talento: Ser capaz de escribir de lo que sea y no detenerse hasta el punto final. ¿O es que acaso uno no tiene una opinión sobre todas las cosas? Y si no se tiene una opinión aun hay miles de letras que escribir sobre el no tener opinión.

Es como estar aburrido. Es estúpido estar aburrido porque hay tantas cosas que hacer, que ver, que leer, que hablar... es muy estúpido estar aburrido. Se aburre aquel que no tiene talento para nada, o no tiene la suficiente inteligencia como para ocupar la mente en algo.

No saber sobre qué escribir es lo mismo que aburrirse. Es estúpido, y patético, y no tiene sentido. ¡Solo hay que mirar alrededor!

Pero luego de dejar mis años filosóficos universitarios de la búsqueda perpetua de la verdad y la teorización del todo; me di cuenta que no necesariamente puedo vivir todos los aspectos de mi existencia bajo un manifiesto. Los pensamientos y los sentimientos a veces se revuelcan y no hacen de vivir algo tan sencillo y ya no soy lo suficientemente joven como para saberlo todo, ya que pasé de estudiarlo a realmente hacerlo.

De la teoría a la práctica no solo hay un largo trecho, sino un camino con obstáculos, pozos, puentes deteriorados y bosques embrujados. Al final, también tengo que luchar contra algunos demonios como el temido "podría hacerlo; pero no tengo ganas". Lamentablemente no he descubierto la poción para hacer nacer las ganas. Y la verdad es que luego de muchas decepciones, uno no siempre hace lo que debe, sino lo que a uno de la gana de hacer. Y eso según la ocasión está bien.

Así que me propongo escribir más seguido, cultivar al hábito. Escribir es bueno para mi porque me hace pensar mucho; y además tengo que volver a entrenar mi pluma escritora que ya debe ser obesa y tener problemas de insulina por el sedentarismo.

Me lo propongo. Deseénme que me surjan las ganas.



Comentarios