Hola... vine a hacer un documental cinematográfico, el tema: La Humanidad = fe :)

Baraka

Baraka es un documental lanzado en 1992 (no una forma muy original de comenzar una crítica; aunque más que una crítica es una reflexión, un suspiro, un aliento... de humanidad), de la mano de su director, Ron Fricke, llegamos al mundo. El mundo, en su más pura expresión, donde lo irreal se confunde con los sueños, la imaginación se queda corta a lo que la naturaleza puede concebir salvaje, y la esperanza de encontrar al hombre. Cada toma de este documental hace sentir como si se estuviera en frente del fin del mundo, y es hermoso... es horrible... es triste... entusiasta. En un cielo tan inmenso donde las nubes corren como el desepero humano que inunda las grandes calles de las ciudades, son como millones de ballenas abriéndose paso en u océano que no tiene sufuciente agua. Bajo todo este cielo que definitivamente no es infinito mas poderoso, se encuentra la humanidad no reencontrada. Hombres, desde las infinitas esquinas del planeta vive y mueren, ríen y lloran... lloran más que rien...pero sobre todo rezan. Cada cual enfreta su peregrinaje, la humanidad entera se ve entre hermanos desconocidos, se ignoran, viven y ven vivir... eso no es vivir. El culto desde los comienzos donde era todo... hasta el final que parece no ser nada, y el extrremismo del odio que se muestra entre huesos humanos, son características del hombre, no sus extremidades, cabeza y razón.... es el odio, la muerte y la religión que nos une. Baraka es un espejo, una postal, un cuadro cambiante que nos muestra en nosotros mismo en las diferentes civilizaciones. La masa no se reconoce ni a ella misma frente a tal espejo de la naturaleza. Entonces es necesario un reconocimiento existencial de uno mismo, para poder concebir a los demás.
Ver Baraka es admirar los regalos de la naturaleza y la magnificencia del hombre, es subir un pico para lanzarse evrtiginosamente al vacío, porque ver esas maravillas en ruinas, las armas de la guerra, el fuego, la pobreza, es una muestra del camino que ha tomado la humanidad (palabra que a lo largo del film le fui perdiendo el sentido). No existe la esperanza, o bendicioón o aliento d elo que la palabra "baraka" significa, porque el hombre ora con los ojos cerrados, para sí mismo.
Lo que nos une con un lazo incorruptible al mismo tiempo nos separa. Recordemos que todos vivimos bajo el mismo cielo, todos morimos y todos creemos. ver Baraka es tener esperanza, reír, luego llorar... y finalmente tener esperanza.

Comentarios